lunes, 4 de agosto de 2008

REPUDIO A LA REPRESIÓN

LA LEGISLADORA ADELA CORIA Y LAS CONCEJALAS, MÓNICA CID Y GRACIELA TREBER, SE MANIFESTARON CONTRA LA REPRESIÓN A LOS ESTATALES QUE PROTESTABAN CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL.

Adjudicar la violencia a los trabajadores resulta una simplificación intencional. La verdadera violencia es el avasallamiento de derechos adquiridos, producto de una larga lucha de los trabajadores, y de raigambre constitucional.

Emprender la búsqueda de los responsables de la situación actual de la Caja de Jubilaciones y de la economía provincial es un trámite sencillo: es el actual gobernador, Juan Schiaretti, ex-vice-gobernador y ministro de economía de la provincia, del ex-gobernador José Manuel De la Sota. Ellos son los máximos responsables del descomunal endeudamiento provincial del cual esta crisis es el primer gran síntoma. Síntoma de la enfermedad terminal que aqueja al Estado y padecemos todos los cordobeses.

Por esa razón, Concejales y Legisladores del Frente Cívico y Social expresan su más enérgico repudio ante la brutal represión policial acaecida ayer contra los trabajadores estatales que se manifestaban en defensa de los derechos vulnerados por la ley de recortes a los haberes jubilatorios y la reforma previsional orquestada por el gobierno de Schiaretti.

Destacamos la espúrea sanción de la Ley, posibilitada por las más consabidas maniobras que merecen ser llamadas “a-políticas”. Como en los más crueles tiempos neoliberales, la represión se instala en nombre del cuidado de la paz social para imponer medidas que si no fuera por la fuerza, no lograrían instalarse.

Legisladora provincial: Adela Coria.
Concejales: Mónica Cid y Graciela Treber.

No hay comentarios: