martes, 18 de noviembre de 2008

“DEBEMOS PONER A CÓRDOBA EN EL LUGAR DE LAS MEJORES CIUDADES DEL PLANETA”

LA DEFINICIÓN CORRESPONDE AL VICEINTENDENTE DE LA CIUDAD, CARLOS VICENTE. LA REALIZÓ DESPUÉS DE ENTREVISTARSE CON LA BIÓLOGA E INVESTIGADORA DE LA UNC, SANDRA DÍAZ.

El viceintendente de la ciudad, Carlos Vicente, se reunió esta mañana con la bióloga Sandra Díaz, integrante del panel sobre cambio climático que obtuvo el premio Nóbel de la Paz junto al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y se comprometió a estudiar el proyecto Parque Madre Tierra que le acercó la especialista. Díaz se reunió luego con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante.

Tanto al viceintendente como a los concejales les explicó los alcances del proyecto Parque Madre Tierra que plantea en representación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Plenario de Centros Vecinales y ONGs ambientalistas y sociales de Córdoba para el predio del Ex Batallón 141.

Vicente aseguró apenas finalizó el encuentro que “debemos poner a Córdoba en el lugar de las mejores ciudades del Planeta en cuanto al esfuerzo por preservar los espacios verdes y públicos. La calidad de vida está emparentada con el libre acceso a espacios verdes, por eso la ciudad debe alcanzar la media recomendada por los organismos internacionales de 15 m2 de espacio verde por habitante; lo que implica casi duplicar los que contamos aquí que llegan a 8 m2/hab. Justamente ese promedio se duplicaría en el centro-sur de Córdoba”.

“Debemos trabajar –apuntó Vicente- pensando en nuestros hijos y nietos, en las décadas que vienen; en el futuro. Hay que imaginar que los cordobeses que vivan dentro de 50 años deben decir: ‘vamos al parque Madre Tierra como ahora dicen vamos al Parque Sarmiento’”.

Finalmente señaló que “la ciudad debe proyectarse pensando en hacer frente al cambio climático global y las políticas públicas que se desarrollen deben estar enmarcadas en el aporte que a nosotros nos corresponde en ese contexto”.

No hay comentarios: