martes, 18 de noviembre de 2008

VICENTE REPUDIA LA DETENCIÓN DE JÓVENES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL CONTRA FESTEJO DEL 12 DE OCTUBRE

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Carlos Vicente, manifestó su más enérgico repudio por los hechos de público conocimiento, acontecidos el sábado 11 de octubre del corriente año en la Plaza de la Intendencia de nuestra ciudad, siendo aproximadamente las 23:50 horas. Allí fueron detenidos cuatro jóvenes que participaban de las actividades del contra festejo del 12 de octubre.

Vicente reclama al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, que sea consecuente con las políticas de Derechos Humanos, y de no discriminación que su gobierno dice respetar.
En ese sentido, Vicente demandó a Schiaretti que ordene al Jefe de Policía, que se inicien de manera inmediata y urgente, las investigaciones pertinentes ante la posible comisión de -cuanto menos- el delito de abuso de autoridad por parte de los efectivos a su cargo. En esos episodios, resultaron victimas –entre otros- tres jóvenes aborígenes, dos Tobas y un Wichi, que venían desde las provincias de Chaco y Formosa para participar como artistas y representantes de sus etnias, en el encuentro y contra festejo del día 12 de octubre, organizado por el Instituto de Cultura Aborigen (ICA) y otras organizaciones, entre ellas, el Consejo Ejecutivo de la Comisión por la Diversidad.
Además, Vicente dio instrucciones para que estos hechos sean puestos en conocimiento del INADI, a los fines de la participación del mencionado organismo, en las acciones que correspondan.
Asimismo desde la Comisión por la Diversidad, dependiente de este Concejo Deliberante se invitó a la marcha que se llevará a cabo el martes 14 de octubre, a las 18:00 hs., desde Av. Colon y Enfermera Clermont hasta la sede de la Central de la Policía de la Provincia, pidiendo el esclarecimiento de estos acontecimientos.

No hay comentarios: